Regiones

Con pliosaurus más completo del mundo, inauguran museo Arqueológico y Cultural en Sáchica

El pliosaurus además es más grande y conservado por encima de los de Australia y Canadá.

El mastodonte también tiene, abrigo rocoso que son las pinturas rupestres que datan de 400 años antes de cristo. . Foto: Alcaldía de Sáchica

El mastodonte también tiene, abrigo rocoso que son las pinturas rupestres que datan de 400 años antes de cristo. . Foto: Alcaldía de Sáchica(Thot)

La secretaria de Turismo de Sáchica, Patricia Torres, reveló a la W Radio que el recorrido por el museo inicia con el pliosaurus más grande, conservado y completo del mundo, por encima de los de Australia y Canadá.

Un privilegio que tienen los colombianos y se encuentra en Boyacá, una historia de 125 mil millones de años, donde el territorio del alto Ricaurte se conoció como el mar cretácico.

El mastodonte también tiene, abrigo rocoso que son las pinturas rupestres que datan de 400 años antes de cristo. El museo también cuenta con un espacio pedagógico y dinámico para los niños pensado en los cinco sentidos.

Este museo de carácter cultural, arquitectónico, etnográfico, paleontológico y geológico; se convierte en la primera museografía arqueológica que tiene como valor agregado un hallazgo funerario Muisca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad