Regiones

Hallan sin vida a técnicos que ejecutaban proyecto del Mintic en Páez, Cauca

Oscar Eduardo Fajardo Muelas de 31 años y Daniel Quiñónez Orobio de 38, adscritos a la empresa Inred, perdieron comunicación con sus familiares el pasado 7 de diciembre.

Los cadáveres fueron encontrados a cinco horas del casco urbano de Belalcázar . Foto: Suministradas por familiares

Los cadáveres fueron encontrados a cinco horas del casco urbano de Belalcázar . Foto: Suministradas por familiares(Thot)

En la vereda Naranjal, corregimiento de Río Chiquito, municipio de Páez, al oriente del Cauca, fueron hallados sin vida dos hombres cuyos cuerpos fueron trasladados al Huila para las labores de inspección.

Le puede interesar: Desaparecen dos técnicos que ejecutaban proyecto del Mintic en Cauca

Los cadáveres fueron encontrados a cinco horas del casco urbano de Belalcázar en avanzado estado de descomposición y llevados a la sede de Medicina Legal de Neiva.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, confirmó que se trata de los dos técnicos de la empresa Inred que realizaban trabajos para el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, en esa zona.

El Funcionario dijo que se realizó un consejo de seguridad para analizar los problemas que se vienen registrando en Tierradentro y atribuyó los hechos recientes a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

Es de recordar que Oscar Eduardo Fajardo Muelas de 31 años y Daniel Quiñónez Orobio de 38 años de edad, desaparecieron desde el pasado 7 de diciembre, cuando desarrollaban la implementación del proyecto de Zonas Digitales “Acceso Universal Sostenible”.

Según sus familiares se encontraban verificando el correcto funcionamiento de las zonas en la ruta: El Carmen-Canelo-Rio Chiquito.

Lea además: Invías atiende emergencia que se presenta en el km 94 de la vía Popayán - Mojarras

Previamente, se había reportado el hallazgo de los cuerpos de Juan Carlos Murcia y Álvaro Lozada Murcia, comerciantes del Huila que fueron asesinados en el Resguardo Indígena de Huila y en las riberas del Río Páez, en inmediaciones del Resguardo de Tálaga, respectivamente.

Este viernes, las autoridades indígenas convocaron a una asamblea en el Resguardo de Avirama, en la que determinarán acciones para afrontar los hechos ejecutados por los grupos armados que hacen presencia en esa zona.

En la última semana fueron asesinadas cinco personas en Páez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad