Regiones

En diciembre más de 11.000 viajeros han ingresado a diario a Tunja

Según la gerencia del terminal de transporte de Tunja se incrementó entre un 20 y 25% los pasajeros como consecuencia del alumbrado navideño.

Plaza de Bolívar de Tunja. Foto: La W

Plaza de Bolívar de Tunja. Foto: La W(Thot)

El gerente de la antigua Terminal de Transporte de Tunja, Víctor Hugo Pulido, aseguró que en esta temporada de diciembre se espera la llegada de al menos 11000 pasajeros por día a la capital boyacense.

“Se incrementó entre un 20 y 25% es decir un día normal se reciben entre 8000 a 9000 pasajeros y se estima que ingresen unos 11.000 diarios”, dijo.

Las visitas de turistas a Boyacá se debe a los alumbrados navideños en el Puente de Boyacá, la iluminación del centro histórico de Tunja y  municipios como Corrales, Belén, Paipa, Samacá, Iza entre otros.   

“Se han incrementado el número de visitantes, les vendo platanitos, arepas, mani, gaseosas, dulces”, dice  María Luisa Sanabria, vendedora informal.

Carlos Andrés, empleado de unas de las empresas de transporte, asegura que también llegan turistas de paso porque se dirigen a municipios coloniales como Villa de Leyva y Sáchica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad