Regiones

Con un ‘cacerolazo’ respaldaron la decisión de la Corte Suprema en Popayán

Un grupo de ciudadanos se reunió en la Plazoleta de San Francisco para exigir que se respete el proceso contra el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Los asistentes protagonizaron un cacerolazo afirmando que “no celebran”, sino que defienden y respaldan la determinación. Foto: Red Alterna

Los asistentes protagonizaron un cacerolazo afirmando que “no celebran”, sino que defienden y respaldan la determinación. Foto: Red Alterna(Thot)

En la ciudad de Popayán, un grupo de personas se reunió en la Plazoleta San Francisco para respaldar la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de privar de la libertad al expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Ataque deja dos policías heridos en Miranda, Cauca

Los asistentes protagonizaron un cacerolazo afirmando que “no celebran”, sino que defienden y respaldan la determinación, “sabemos que, en la historia de este país, cuando se toca a la gente más poderosa, lo que hacen es amenazar (…)”.

Uno de los voceros expresó que este tipo de decisiones judiciales deben apoyarse con movilización, para exigir a la justicia que el proceso avance, y no solo se investigue fraude procesal y soborno de testigos, sino también “nexos con paramilitarismo y falsos positivos”.

Políticos caucanos

Tras la decisión de ordenar detención domiciliaria al dirigente político del Centro Democrático, en el departamento Cauca se registraron reacciones desde diferentes sectores.

El senador indígena Feliciano Valencia aseguró que este día quedará marcado en la historia de Colombia y agradeció al congresista Iván Cepeda por encontrar la verdad, “demuestra que la justicia cojea, pero llega”.  

Entre tanto, el senador liberal Luis Fernando Velasco hizo un llamado para que haya serenidad y respeto a la justicia y sus decisiones, así como comprensión por la situación que viven el expresidente y sus seguidores.

Lea además: Grupos armados se camuflan usando símbolos de la Guardia Indígena en Cauca

“(…) Serenidad para no hacer irresponsables llamados a la “Reserva Activa”. Hoy necesitamos bomberos, no pirómanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad