Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupos armados se camuflan usando símbolos de la Guardia Indígena en Cauca

La denuncia fue realizada por el Consejo Regional Indígena, Cric, organización que rechazó la acción porque pone en riesgo a las comunidades.

Las autoridades indígenas afirmaron que este tipo de acciones ponen en riesgo a las comunidades. Foto: Cortesía

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, máxima autoridad de las comunidades en esta región, denunció que grupos armados ilegales vienen utilizando los símbolos de su organización y transitando en vehículos por las carreteras del municipio de Silvia.

Le puede interesar: Incautan una tonelada y media de marihuana en Cauca

Joe Sauca, coordinador de derechos humanos, explicó que personas inescrupulosas quieren manchar el proceso político organizativo del movimiento indígena.

“Circularon dos vehículos con logos de la organización y con personal vestido de Guardia Indígena, que no hace parte de las comunidades entre Silvia y la zona alta”.

El dirigente rechazó la acción, que afecta el proceso de resistencia civil y pone en riesgo a las comunidades.

“Nos convertimos en víctimas de señalamientos cruzados en contra de las autoridades tradicionales, Guardia Indígena y de la comunidad que permanece en los puntos de controles humanitarios”, señaló el Cric.

Asimismo, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo y demás organizaciones de derechos humanos para evitar que se sigan utilizando de manera indiscriminada las insignias de la Guardia.

Lea además: Destruyen depósito con explosivos de disidencias de las Farc en Cauca

Según las autoridades, en esa zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir