Regiones

Destruyen depósito con explosivos de disidencias de las Farc en Cauca

El resultado se produjo en zona rural del municipio de Caloto y según las Fuerzas Militares, los artefactos de gran capacidad serían utilizados en un atentado en Corinto.

Técnicos antiexplosivos asumieron el control de la situación y destruyeron los elementos de manera controlada. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Técnicos antiexplosivos asumieron el control de la situación y destruyeron los elementos de manera controlada. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Tropas del Comando Específico del Cauca de la Tercera División del Ejército y funcionarios de la Fiscalía ubicaron y destruyeron un depósito ilegal de explosivos de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, en zona rural del municipio de Caloto.

Le puede interesar: Incautan una tonelada y media de marihuana en Cauca

En la diligencia, fueron encontradas cinco minas antipersonales, seis granadas artesanales de calibre 60 milímetros, una granada artesanal calibre 81 milímetros y dos artefactos explosivos artesanales de alto poder utilizados para impactar aeronaves. 

Además, fueron incautados dos chalecos multipropósito, dos cascos, una bandera alusiva a las Farc EP y un radio de comunicaciones.

Técnicos antiexplosivos asumieron el control de la situación y destruyeron los elementos de manera controlada.

Lea además: Aplazada audiencia en proceso que busca anular elección del personero de Popayán

Según las autoridades, los explosivos serían utilizados para ejecutar un atentado terrorista en el casco urbano del municipio de Corinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad