Regiones

Aplazada audiencia en proceso que busca anular elección del personero de Popayán

Aunque fue citado por correo electrónico, el apoderado del funcionario dijo que la diligencia no fue notificada por estado, por lo que se reprogramó para el 12 de agosto.

Aunque el Tribunal Administrativo del Cauca admitió la petición, aclaró que el aviso sí fue entregado al interesado a través de correo electrónico. Foto: Cortesía

Aunque el Tribunal Administrativo del Cauca admitió la petición, aclaró que el aviso sí fue entregado al interesado a través de correo electrónico. Foto: Cortesía(Thot)

Para el próximo miércoles 12 de agosto a las 10 de la mañana fue aplazada la audiencia inicial en el proceso que busca anular el proceso de elección del personero del municipio de Popayán, Jaime Andrés López Tobar.

Le puede interesar: Capturado alias 'El Viejo', presunto cabecilla de la columna Jaime Martínez en Cauca

Lo anterior, porque Hernán Andrade, apoderado del funcionario del Ministerio Público hizo la solicitud de prórroga argumentando que no fue notificada por estado, por lo que no le fue dada a conocer legalmente.

Aunque el Tribunal Administrativo del Cauca admitió la petición, aclaró que el aviso sí fue entregado al interesado a través de correo electrónico. En dicha notificación, se había anunciado la audiencia para este 3 de agosto.

El abogado demandante, Alejandro Zúñiga, dijo que el apoderado del personero desconoció las normas que aprueban notificar las providencias a través de medios electrónicos, mecanismo que previamente autorizó.

“Es evidente que el profesional del derecho sí conoce de la providencia, y en ningún momento, se le han afectado sus garantías procesales o sustanciales”, agregó.

Lea además: Denuncian nueva masacre en el norte del Cauca

Ante esto, la diligencia se llevará a cabo el 12 de agosto a través de la plataforma Teams.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad