Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nueva masacre en el norte del Cauca

Las víctimas son tres jóvenes indígenas de 19, 23 y 24 años, que fueron atacados con disparos en un establecimiento público en zona rural de Santander de Quilichao.

Las autoridades analizan hipótesis relacionadas con presuntas retaliaciones por el hurto de motocicletas . Foto: Colprensa

Las autoridades indígenas del norte del departamento Cauca denunciaron una nueva masacre, esta vez en el Resguardo de Canoas, municipio de Santander de Quilichao, donde sujetos armados asesinaron a tres jóvenes.

Le puede interesar: Un patrullero de la Policía Nacional fue asesinado en Popayán

De acuerdo al Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, los hechos se presentaron en un establecimiento público de la vereda California, hasta donde llegaron individuos en motocicleta, quienes preguntaron por las víctimas y les dispararon.

Mauricio Capaz, líder y defensor de derechos humanos, dijo que, el caso fue atendido por la Guardia Indígena, que realizó el proceso de levantamiento de cadáveres e inició la investigación que permita aclarar los hechos y ubicar a los responsables.

Las víctimas fueron identificadas como Brayan Stiven Güetio Ipia de 19 años, Manuel David Larrahondo Güetio de 24 años y José Lizardo Collazos Findo de 23 años, quienes residían en la vereda La Rinconada en el Resguardo de Canoas.

Los ciudadanos fueron asesinados en un sitio donde se vulneraban las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, por lo que se investiga si los autores son grupos armados que han emitido amenazas en contra de quienes incumplan el aislamiento.

Lea además: Amenazan a alcalde que propuso “dar de baja” a delincuentes en Cauca

Por otra parte, se analizan hipótesis relacionadas con presuntas retaliaciones por el hurto de motocicletas en esa región.

En los últimos días, también se han denunciado nuevas intimidaciones a líderes indígenas y presidentes de juntas de acción comunal en esa misma zona.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir