Regiones

Amenazan a alcalde que propuso “dar de baja” a delincuentes en Cauca

Roller Escobar, alcalde de Villa Rica, dijo que su esposa recibió una llamada en la que le indican que atentarían en su contra por las declaraciones que luego aclaró.

El alcalde explicó que su propuesta se relacionaba con frustrar las acciones de los integrantes de las bandas delincuenciales . Foto: Cortesía

El alcalde explicó que su propuesta se relacionaba con frustrar las acciones de los integrantes de las bandas delincuenciales . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades investigan amenazas de muerte contra el alcalde del municipio de Villa Rica, Cauca, Roller Escobar Gómez, su esposa y gestora social, así como su hermano, por parte de sujetos hasta el momento desconocidos.

Le puede interesar: Pese a incremento de coronavirus, anuncian pilotos para abrir más comercios en Popayán

El mandatario explicó que su esposa recibió una llamada en la que le advirtieron que por las operaciones ordenadas contra las bandas delincuenciales que hacen presencia en esa zona, atentarían contra sus vidas.

“Vamos a seguir adelante, nosotros somos Gobierno y continuaremos velando por los derechos de la comunidad y el territorio”, agregó.

Las intimidaciones se producen luego de las declaraciones que entregó el mandatario, relacionadas con su propuesta de “dar de baja” a los integrantes de pandillas, situación que posteriormente aclaró y señaló que a lo que se refería era a capturarlos y evitar que continuaran sus acciones.

Las amenazas generaron alerta, teniendo en cuenta que Villa Rica limita con Puerto Tejada, zona con alta presencia de grupos delincuenciales o pandillas, que se dedican a diferentes actividades ilegales como el homicidio y el hurto.

Lea además: Repudio por el asesinato de otras dos mujeres en Cauca

El alcalde cuenta con un esquema de protección por parte de la Policía y el Ejército Nacional, pero solicitó medidas para sus familiares afectados por las intimidaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad