Regiones

Repudio por el asesinato de otras dos mujeres en Cauca

Las víctimas son Amalia Medina Rivera de 48 años y Lilibeth Vidal Torres de 36, quienes fueron atacadas con disparos en zona rural de Jambaló y Buenos Aires.

Lilibeth Vidal Torres y Amalia Medina Rivera . Foto: Cortesía

Lilibeth Vidal Torres y Amalia Medina Rivera . Foto: Cortesía(Thot)

La secretaria de la Mujer de Popayán, Diana Carolina Cano, lamentó los hechos reportados en las últimas horas, sobre el asesinato de dos ciudadanas en zona rural de los municipios de Jambaló y Buenos Aires, Cauca.

Le puede interesar: Delincuentes amordazaron a tres monjas y se llevaron millonaria suma de dinero

En la vereda El Tablón, municipio de Jambaló, fue asesinada una integrante de las comunidades indígenas identificada como Amalia Medina Rivera de 48 años de edad, quien fue encontrada sin vida por un familiar.

Según las autoridades indígenas, la ciudadana, madre soltera, se encontraba sola en su casa, cuando fue atacada con disparos por sujetos hasta el momento desconocidos.

Entre tanto, Lilibeth Vidal Torres de 36 años de edad fue asesinada en la vereda El Despunte, zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del departamento.

La mujer, que se dedicaba a las labores del campo, fue atacada con disparos en dicha población localizada a unas 2 horas y 30 minutos desde el casco urbano.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional iniciaron investigaciones con el fin de establecer la autoría de estos hechos.

Diana Cano envió un mensaje de solidaridad a todas las ciudadanas del territorio que se ven enfrentadas a una compleja situación en materia de derechos humanos, y lamentó que esta sea una de las regiones donde más se han registrado asesinatos de mujeres con relación al año 2019.  

Lea además: Alerta por controles ilegales del Eln en el sur del Cauca

Con estos dos casos, ya son 45 los asesinatos de mujeres este año en Cauca.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad