Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Delincuentes amordazaron a tres monjas y se llevaron millonaria suma de dinero

El hecho se registró en el Colegio San Agustín de Popayán, donde las religiosas guardaban cerca de 90 millones de pesos con los que pagarían la nómina de los docentes.

Los delincuentes ingresaron por una de las rejas del establecimiento y procedieron a ejecutar el asalto. Foto: Colegio San Agustín

El coronel Nelson Díaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que un equipo interdisciplinario realiza investigaciones para ubicar a cuatro sujetos que asaltaron la Institución Educativa San Agustín y se llevaron una gruesa suma de dinero.

Le puede interesar: Alerta por controles ilegales del Eln en el sur del Cauca

Las afectadas, tres religiosas pertenecientes al colegio, denunciaron que los individuos las amordazaron y las amenazaron mientras buscaban cerca de 90 millones de pesos que habían retirado de una entidad bancaria para el pago de la nómina de los docentes. 

Asimismo, los sujetos desconectaron los equipos que permiten la grabación de videos de cámaras de seguridad y se llevaron dispositivos electrónicos, entre otros elementos de valor.

El coronel Díaz detalló que los delincuentes ingresaron por una de las rejas del establecimiento y procedieron a ejecutar el asalto, “estamos adelantando las labores investigativas, revisando cámaras y labores de vecindario”.

Por otra parte, el oficial hizo un llamado a la comunidad para que ayude con la búsqueda y ubicación de los responsables, con el fin de capturarlos y judicializarlos.

Lea además: Una tonelada de marihuana que salió del Cauca fue incautada en Cúcuta

“El dinero lo tenían guardado dentro del colegio, los delincuentes posiblemente sabían que lo tenían allí e ingresaron mediante la modalidad de ventosa”.

Las tres mujeres se encuentran ilesas.