Ciudades

Selecciona tu emisora

Pese a incremento de coronavirus, anuncian pilotos para abrir más comercios en Popayán

Aunque los casos de COVID-19 siguen creciendo en Cauca, el Ministerio de Salud recibirá planes que buscan reactivar gimnasios, iglesias, cafeterías y restaurantes.

El ministro de Salud se reunió con el gobernador del Cauca y el alcalde de Popayán para abordar los temas relacionados con el COVID-19 en esta región. Foto: Gobernación del Cauca

Aunque los casos positivos de coronavirus siguen en incremento en Cauca, en su visita a Popayán, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó que las autoridades presenten planes para la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Archivan investigación contra alcalde de Popayán por incumplir directivas del COVID-19

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, dijo que recibió el respaldo del Gobierno para iniciar pilotos que permitirían una reactivación gradual de restaurantes, cafeterías, iglesias y gimnasios, “debido a que somos un municipio con moderada afectación del COVID-19”.

Entre tanto, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo que le fue confirmada la entrega de otros 60 ventiladores para aumentar la capacidad de los hospitales y clínicas del departamento.

Además, llegará un extractor para el laboratorio de la Universidad del Cauca que mejorará los tiempos de análisis de pruebas y entrega de resultados.

Aunque el ministro de Salud aseguró que el departamento ha tenido una “afectación baja hasta el momento”, los reportes entregados a diario muestran un incremento de casos positivos en la región. En la actualidad hay 1.819, de esos 773 en Popayán.

Ruiz reconoció que las perspectivas es que los casos crezcan, por lo que buscan fortalecer la dotación hospitalaria, la prevención y toma de pruebas.

Lea además: Condenado a 30 años de prisión sujeto que asesinó a su hijo de 2 años

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo entregará elementos de bioseguridad para personal de salud y la Gobernación 100 mil ayudas humanitarias adicionales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir