Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan una tonelada y media de marihuana en Cauca

El resultado se produjo en las veredas Mira Valle de Corinto y Pílamo Alto de Caloto, donde la Fuerza Pública también capturó a dos personas.

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes . Foto: Ejército Nacional

La Tercera División del Ejército Nacional reportó que fue incautada una tonelada y media de marihuana perteneciente a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Aplazada audiencia en proceso que busca anular elección del personero de Popayán

El primer resultado se dio en la vereda Mira Valle, municipio de Corinto, donde las tropas capturaron a una persona que transportaba en un vehículo tipo Chevrolet Luv 987 kilogramos de marihuana, avaluados en más de 1.400 millones de pesos.

En una segunda operación con integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía ubicaron un inmueble en la vereda Pílamo Alto, de Caloto, que sería utilizado como lugar de almacenamiento de narcóticos.

Allí se encontraron 25 bultos de plásticos negros y cinco costales de fibra que contenían 863 paquetes, con 600 kilogramos de marihuana creepy, avaluados en $859.200.000.

En el procedimiento fue capturado en flagrancia uno de los delincuentes, conocido con el alias de Jonás.

“Este sujeto es señalado de ser integrante de la red de apoyo a la estructura residual. Es importante resaltar que el material se encontraba listo para ser enviado y comercializado en el exterior”, agregó el Ejército.

Lea además: Invías confirmó que finalizaron obras de mantenimiento en la vía Popayán – Mojarras

Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir