Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Regiones

Concejal de Bucaramanga recibió amenazas de muerte

Un sufragio firmado por Águilar Negras llegó a la casa del concejal Uriel Ortíz.

Concejal Uriel Ortiz recibió amenazas de muerte. . Foto:Suministrada.(Thot)

El concejal saliente de Bucaramanga, Uriel Ortiz, manifestó que las intimidaciones que ha recibido han sido llamadas, mensajes y un sufragio que llegaron a su casa en el que amenazaba de muerte al corporado y su familia.

Ortiz explicó que a su inmueble llegó una tarjeta de condolencia y un panfleto declarándolo objetivo militar firmado por "Águilas Negras".

No obstante, a su hija  de 26  años también le han realizado llamadas intimidantes en las últimas semanas. 

"Me declaraban objetivo militar por estar apoyando a sindicatos, derechos humanos, que ya me habían advertido, que espera que no le pase lo que le pasó a mi hermana, ya le han hecho llamadas a mí  hija, dos llamadas a mí. Envían ahora esas tarjetas de condolencia pero en la mitad iba un panfleto , como una carta amenazante", dijo .

El dirigente político dijo que en un principío pensó que las amenazas venían de la campaña pero al ver que continuaron,  lo puso en conocimiento de las autoridades competentes. 

Los hermanos del concejal salieron del país hace varios años a raíz de que recibieron amenazas similares a las que actualmente está recibiendo el corporado.