Regiones

Concejo de Cartagena devuelve proyecto de facultades para contratar el alumbrado público

El Concejo señala que el Distrito debe demostrar cómo se armoniza la prestación del alumbrado público en la ciudad con el Plan de Desarrollo 2020 2023.

Alumbrado público en Cartagena. Foto: Getty Images

Alumbrado público en Cartagena. Foto: Getty Images(Thot)

Alegando que hay varias dudas jurídicas, el Concejo Distrital de Cartagena le devolvió al alcalde William Dau el proyecto por medio del cual el mandatario pedía facultades para comprometer vigencias futuras hasta 2030, por 464 mil millones de pesos para contratar al nuevo operador de alumbrado público del Distrito, ya que la actual concesión vence el próximo 4 de enero.

De acuerdo con la comisión del cabildo que estudió el proyecto, antes de que el mismo pase a primer debate, “la administración distrital debe aclarar, de qué forma se armoniza la prestación de servicio de alumbrado público con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, para lograr determinar si se cumple con la exigencia legal para la aprobación de la vigencia futura”.

Además, señalaron que en la nueva presentación del proyecto debe quedar claro cómo se armonizan la contratación y el recaudo que se pretende adelantar con el nuevo operador de alumbrado con las leyes nacionales y los acuerdos distritales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad