Ciudades

Selecciona tu emisora

Concesión Vial de Cartagena asegura que no puede suspender el cobro de peajes internos

En una carta enviada al alcalde William Dau, el gerente de la Concesión señala que, hasta el momento, no hay causales de nulidad de orden judicial que impida el cobro de peajes.

La Concesión Vial de Cartagena respondió este viernes a la petición del alcalde William Dau de suspender el cobro de la tarifa de peajes internos, luego de que un informe de la Contraloría revelara que desde 2015 se alcanzó la Tasa Interna de Retorno que se había pactado cuando se firmó la concesión del corredor de carga del Distrito.

En una carta enviada al alcalde Dau, René Osorio, gerente de la Concesión Vial, respondió que en la actualidad no hay ninguna causal legal para que se dejen de cobrar los peajes internos.

“No vemos procedente acceder a solicitud de suspensión de la ejecución por parte del concesionario, ya que no configuran causales de nulidad como las previstas en el artículo 44 de la ley 80 de 1993, o las de la ley civil, o por la orden ejecutoriada de autoridad judicial o administrativa que, bajo las reglas del debido proceso, determine que este haya terminado por consecución de la TIR garantizada por el concedente”, se lee en la misiva.

Más adelante, Osorio responsabilizó a Dau por los desórdenes que se vieron la tarde de este viernes en el peaje de Manga y que obligaron a suspender el cobro en ese punto.

“Finalmente señor alcalde preocupa en demasía, no la existencia de estos autos proferidos por la Contraloría, porque entendemos que es normal natural y propio de la dinámica de estos procesos, pero si el efecto que el despliegue mediático está causando en la ciudad: brotes de desobediencia ciudadana, difusión de falacias en las redes, obstaculización de vías públicas, amenazas y burlas en contra de la infraestructura de los peajes y sus trabajadoras, son sólo unos aspectos que cada vez que pasan las horas se agrava más y es usted como autoridad máxima de policía quien debe garantizar el orden y la estabilidad”, dice la carta.

Esta es la carta completa:

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?