Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a 33 años de prisión a dos hombres por asesinato de un joven en Sogamoso

Se trata de Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya.

Un empresario habría pagado $20 millones para que desaparecieran la persona que vendió información sobre su hijo y no seguir pagando las exigencias económicas.. Foto: Getty Images

Se trata de Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya, que hacían parte de la organización criminal "Los Desalmados", estos dos hombres condenados a 33 años de prisión aceptaron su responsabilidad en el secuestro y asesinato de un menor de 16 años de edad en julio de 2015.

El dos de julio, en el barrio Álvaro González Santana del municipio, la víctima fue abordada por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, obligándolo a subir y el 11 de julio el cuerpo del joven fue hallado con signos de tortura.

De hecho las investigaciones permitieron establecer que los captores eran conocidos de la víctima y que el supuesto autor intelectual del crimen habría sido Diego Rojas Cruz, dueño de la fábrica.

Le puede interesar: Esto dijo exalcalde de Moniquirá inhabitado por favorecer a Duque en época electoral

En su momento se estableció que el empresario venia siendo extorcionado, por lo que habría pagado $20 millones para que desaparecieran la persona que vendió información sobre su hijo y no seguir pagando las exigencias económicas.

Es de señalar que el empresario Rojas Cruz no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado en concurso heterogeneo y sucesivo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?