Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto dijo exalcalde de Moniquirá inhabilitado por favorecer a Duque en época electoral

Según la Procuraduría Ancísar Parra Ávila, participó en las actividades del 16 de mayo de 2018, con el entonces candidato por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

Parra Ávila se desempeñó como alcalde de Moniquirá entre 2016 y 2019. . Foto: Colprensa

El exalcalde de Moniquirá, Ancísar Parra Ávila, aseguró que no cometió ningún delito tras el fallo en primera instancia de la Procuraduría General de la Nación que lo sancionó con inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos, por participación en política con el entonces candidato presidencial Iván Duque.

El Ministerio Público estableció que el exmandatario incurrió en falta disciplinaria al participar en las actividades realizadas el 16 de mayo de 2018, con el entonces candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

“Quiero decirle a los moniquereños que yo no cometí ningún delito, y lo voy a demostrar en la segunda instancia. Me acojo, pero no comparto la decisión de la Procuraduría Provincial de Tunja” dijo.

Le puede interesar: "No vamos a permitir abusos de autoridad en Tunja": alcalde Alejandro Fúneme

Sin embargo, para el Ministerio Público el comportamiento de Parra Ávila no se enmarcó en los cánones de rectitud, lealtad y honestidad exigidos a todo servidor público en el desempeño de sus funciones, al incumplir las disposiciones constitucionales y legales relacionadas con las prohibiciones de tomar parte en las actividades de los partidos y movimientos políticos.