Regiones

Condenan a 35 años de prisión a un venezolano por asesinato de una mujer en Tunja

El hombre agredió a la mujer en múltiples ocasiones con un arma blanca, la golpeaba en la cabeza y la cara y la asfixiaba.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado tres días después de los hechos. . Foto: Fiscalía General de la Nación

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado tres días después de los hechos. . Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

El juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja condenó a 35 años y 20 días de prisión Juan Evangelista Vargas Pantoja, de nacionalidad venezolana por el feminicidio de María del Transito Arias Aponte en Tunja.

El hombre de 33 años de edad aceptó su responsabilidad en el feminicidio, lo mismo que en los hurtos a la mujer y reconoció que en abril de 2019 él y dos hombres más ingresaron a la vivienda de Arias Aponte la amarraron, la golpearon y le hurtaron varias de sus pertenencias.

Asimismo, la condena por el feminicidio se da tras avalar el preacuerdo al que llegaron el procesado y el ente investigador, en el cual el hombre reconoce su responsabilidad frente a los delitos de feminicidio agravado en concurso con hurto calificado.

Los hechos admitidos por el procesado dan cuenta de cómo entre los días 15 y 16 de agosto de 2019 asesinó a su expareja, pues ella había decidió terminar la relación sentimental de ocho meses.

Le puede interesar: Investigan acoso sexual de un instructor a una deportista de alto rendimiento en Duitama

Vargas Pantoja ingresó a la vivienda de su expareja sentimental quien se encontraba sola. Ese espacio fue aprovechado por el hombre para agredirla en múltiples ocasiones con un arma blanca y golpearla en la cabeza y la cara y asfixiarla.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado tres días después de los hechos. Vargas Pantoja fue capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en noviembre de 2019 luego de que este caso hubiera sido priorizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad