Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan acoso sexual de un instructor a una deportista de alto rendimiento en Duitama

La joven denunció el caso por sus redes sociales y se retiró del equipo ante los constantes acosos sexuales. Indeportes Boyacá investiga los hechos.

Desde la Casa de la Mujer se está adelantando el respetivo acompañamiento psico-social a la deportista.  . Foto: W

Rechazo generó en Boyacá, el acoso sexual de un instructor a una joven ciclista en Duitama, que desesperada por el lenguaje de su agresor, decidió denunciar por redes sociales y retirarse del equipo.

La ciclista dice que en un principio la comunicación con su entrenador era muy normal, pero de pronto se tornó muy extraño y que trató de lidiar con eso durante nueve meses ya que entrenar con ese club era su ilusión.

“Conversaciones ya muy pasadas de todo, con mucho acoso, a lo cual traté de controlarme siempre por miedo a que no pudiera seguir entrenando; pero cada día era peor: decía que me daba uniformes, dinero, todo lo del ciclismo, pero qué tenía que tener algo con él”, dijo Cáceres en su rede sociales.

La secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, pidió al Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes) adelantar la investigación de los hechos consignados en la nota publicada por la deportista a través de las redes sociales y se tomen las medidas a que haya lugar contra la persona mencionada.

Por su parte, el gerente de Indeportes, Fabio Parra, rechazó el comportamiento de la persona que acosó a la deportista y agregó que no se encuentra vinculado a la entidad bajo ninguna modalidad de contrato.

Le puede interesar: A la cárcel hombre con 14 antecedentes de violencia intrafamiliar en Sogamoso

“Rechazamos cualquier forma de acoso y todo el peso de la ley, en caso que se confirmen esas conductas en contra la integridad de nuestras niñas y niños”, dijo.

Astrid Castellanos, directora de la Casa de la Mujer de Tunja, calificó de grave que esos hechos se tome los escenarios deportivos, donde casi nunca hay denuncias por el riesgo perder oportunidades.

“Ella comenta en su publicación en Facebook que no había querido decir antes porque temía perder competencias y porque tiene un hermano que es deportista, y eso le puede incidir”, dijo Astrid.

Así mismo, Castellanos dijo que a la deportista se le está acompañamiento desde la casa de la mujer con la denuncia. “Esperemos que en esta ocasión se tomen cartas en el asunto”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?