Regiones

Condenan a 45 años de prisión a responsable de secuestro de comerciante antioqueño

Las autoridades reconocieron que nunca se supo el paradero del comerciante identificado como José Orlando Suárez.

Foto ilustrativa. Foto: Cortesía

Foto ilustrativa. Foto: Cortesía(Thot)

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 45 años de prisión a Walter Jair Mosquera Gómez, alias el Niche, y Fredy Manuel Campos Martínez, alias el Zarco, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada agravada, y hurto calificado y agravado.  

La investigación demostró que estas dos personas participaron en el secuestro del comerciante José Orlando Suárez Zuluaga, ocurrido el domingo 8 de diciembre de 2013, en una finca de Barbosa (Antioquia). Ese día, la víctima, en compañía de otra persona, llegó al lugar de los hechos en su vehículo para, supuestamente, comprar mercancía a muy bajo precio.  

Los delincuentes, que esperaban en el sitio al comerciante, lo retuvieron, le quitaron el celular y llamaron a los familiares para hacerles exigencias económicas. Entre el 23 de diciembre de 2013 y el 7 de enero de 2014 se hicieron pagos por una liberación que nunca llegó. Los secuestradores dejaron de comunicarse y no se volvió a tener información sobre el paradero de José Orlando Suárez Zuluaga.  

Alias el Niche y alias el Zarco, quienes tenían antecedentes y anotaciones judiciales por diversos delitos, fueron capturados el 5 de noviembre de 2015 por investigadores del Gaula de la Policía Nacional en el Parque San Antonio, en Medellín.  
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad