Regiones

Condenan a cuatro integrantes de una misma familia por estafa masiva en Duitama, Boyacá

La empresa criminal, de la que hacían parte una madre, sus dos hijos y una nuera, habría estafado a por lo menos 24 víctimas logrando recibirde $360 millones.

Tomaban en arriendo casas y apartamentos, que luego ofrecían en empeño a terceros bajo contrato de anticresis por el que recibían entre 10 y 30 millones de pesos.. Foto: Fiscalía

Tomaban en arriendo casas y apartamentos, que luego ofrecían en empeño a terceros bajo contrato de anticresis por el que recibían entre 10 y 30 millones de pesos.. Foto: Fiscalía(Thot)

Cuatro integrantes de una misma familia que estafaron a varios ciudadanos boyacenses fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Duitama a 7 años y 3 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y estafa.

La investigación, realizada un fiscal de la Seccional Boyacá y su policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Duitama, permitió establecer que los hoy condenados, durante el año 2016, participaron en por lo menos 24 casos de estafa a través de tres modalidades logrando recibir de sus víctimas cerca de $360’000.000.

Se evidenció que Luz Stella Rodríguez Benavidez, acompañada de sus dos hijos Luis Felipe y Yovanny Francisco Mosquera Rodríguez, así como la esposa de este último, Claudia del Pilar Muñoz Blanco, tomaban en arriendo casas y apartamentos, que luego ofrecían en empeño a terceros bajo contrato de anticresis por el que recibían entre 10 y 30 millones de pesos.

Le puede interesar: Estas son las nuevas medidas en Tunja frente a la COVID-19

Una vez los propietarios legítimos no recibían el canon de arrendamiento terminaban descubriendo el entramado al igual que los prestamistas, quienes perdían su inversión.

Otra de las modalidades consistía utilizar el nombre de una empresa de eventos de la que Yovanny Francisco Mosquera Rodríguez era representante legal. Mediante ella, el grupo familiar ofrecía sus servicios recibiendo cuantiosas sumas de dinero por eventos que nunca realizaron.

Asimismo, a través de dicha empresa, ofrecían paquetes turísticos todo incluido por los que recibían el pago; sin embargo, al momento del viaje, las víctimas se percataban de que no había reservas ni tiquetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad