Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenan a cuatro médicos de la Clínica Barú por muerte de una paciente en una cirugía

La decisión es del Juzgado Quinto Penal, por la muerte de Jalima López Saleme, quien había acudido a la clínica por una lesión en un dedo.

Clínica Barú, en Cartagena. Foto: Google Maps

Clínica Barú, en Cartagena. Foto: Google Maps(Thot)

Clínica Barú, en Cartagena. Foto: Google Maps

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena condenó a cinco años y un mes de cárcel a los médicos de la Clínica Barú Moisés López, Nayibe Charanek, Simmel Oñate y Mario Oligarra, por los delitos de homicidio culposo y falsedad en documento privado por la muerte de Jalima López Saleme.

Los hechos se remontan al 15 de agosto de 2017, cuando López Saleme fue citada para una cirugía ambulatoria en un dedo que se había lesionado en un accidente. A pesar de que a la mujer y su familia les habían dicho que recibiría anestesia local, le fue aplicada una anestesia general, se complicó y los médicos le hicieron una traqueostomía, durante la cual le laceraron la yugular y falleció.

En la lectura del fallo, el Juez señaló que los galenos omitieron consignar la decisión final de aplicar anestesia local a Jalima en su historia clínica. Además, según expertos consultados por los investigadores de este caso, al momento de adelantar la traqueostomía los médicos perforaron una zona indebida.

Lea además: El Ministerio de Transporte no intervendrá Transcaribe ya que no tiene esa función.

La decisión del Juez fue apelada por la defensa de los médicos, quienes deberán pagar esta condena en casa, una multa de 30 salarios mínimos mensuales vigentes y durante el tiempo de la pena no podrán ejercer la medicina.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir