Regiones

El Ministerio de Transporte no intervendrá Transcaribe ya que no tiene esa función

Esa fue la respuesta que llegó desde el Ministerio de Transporte ante la petición del alcalde de Cartagena de que interviniera Transcaribe.

Ministra de transporte Ángela María Orozco. Foto: Colprensa

Ministra de transporte Ángela María Orozco. Foto: Colprensa(Thot)

En las recientes horas el alcalde de Cartagena, William Dau pidió al Ministerio de Transporte que interviniera de manera inmediata, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, esto con el fin de encontrarle una solución a la crisis que ese medio de transporte viene afrontando desde hace tiempo pero que con la llegada de la pandemia se empeoró.

Ante el escenario, la viceministra de Transporte, Ligia Valderrama, fue la encargada de responder al mandatario de Cartagena, manifestándole “frente a las declaraciones del alcalde de Cartagena, quiero precisar que por ley el Ministerio de Transporte tiene como objetivo la formulación y adopción de las políticas, planes, programas, proyectos y regulación económica en materia de transporte, tránsito e infraestructura de los diferentes modos de transporte, de ahí que entre  sus funciones no se encuentra la intervención de entidades estatales y entes gestores de sistemas integrados de transporte masivo”.

Lea aquí: Ordenan demoler el kiosco ‘Soy Nativo’ en playas de Cartagena

Seguido a esto la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, añadió “entre las funciones del Ministerio no está la de intervenir entidades estatales o entes gestores de los sistemas. Tampoco la Superintendencia puede ordenar tomas de posesión o intervenciones.

La Superintendencia de Transporte se encuentra revisando la situación que enfrenta Transcaribe, pero se debe aclarar que corresponde a las autoridades locales la planeación, gestión, vigilancia y control sobre el sistema de transporte masivo en su ciudad. El sector mantiene su compromiso con los SITM de todo el país, pues entendemos las dificultades que la pandemia les ha dejado”.

Finalmente, el MinTransporte expresó que en el caso de Transcaribe, la Nación ha cofinanciado su implementación con una inversión de 513.000 millones de pesos, cuyos compromisos financieros fueron cumplidos por el Gobierno en su totalidad en 2020, añadiendo que durante la presidencia de Iván Duque se giraron 74.449 millones de pesos para completar ese compromiso.

Lea también: El no cobro de peajes internos de Cartagena se mantiene hasta que haya un laudo arbitral

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad