Regiones

El no cobro de peajes internos de Cartagena se mantiene hasta que haya un laudo arbitral

Así lo acordaron la Alcaldía, la Concesión Vial de Cartagena y el gremio de transportadores de carga. Se mantendrán mesas de diálogo sobre los peajes.

La Alcaldía, la Concesión Vial de Cartagena y los transportadores llegaron al acuerdo la tarde de este viernes. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía, la Concesión Vial de Cartagena y los transportadores llegaron al acuerdo la tarde de este viernes. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena(Thot)

“Se decidió mantener el no cobro de los peajes de Manga y Ceballos para cualquier tipo de vehículos, hasta tanto exista un pronunciamiento de fondo por parte del Tribunal de Arbitramento convocado, o se recaude en su totalidad la Tasa Interna de Retorno (TIR), debidamente certificada por el supervisor o interventor del contrato, lo que ocurra primero”.

Así lo anunciaron la tarde de este viernes la Alcaldía de Cartagena, la Concesión Vial, y los miembros de los comités de transportadores y ciudadanos participantes de la mesa de negociación, moderada por la Defensoría del Pueblo, y que, además, tiene como garantes a la Procuraduría, y a los Ministerios del Interior, Comercio y Transporte.

El alcalde de Cartagena, William Dau, señaló que este acuerdo no de puede ver como una victoria y que tampoco es el reconocimiento de que la TIR no ha sido alcanzada por la Concesión Vial, como lo alegan ellos y como lo establece un informe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, revelado en primicia por La W.

“No podemos decir que es una victoria pero que sí es un aliento, un respiro que nos da hasta tanto sea definido el tema de los peajes. La Concesión Vial accedió a seguir sin cobrar los peajes. Ellos inicialmente propusieron por dos meses, luego se les solicitó que lo hicieran de manera indefinida, hasta tanto salga el laudo del tribunal de arbitramento o hasta que quede certificado el cumplimiento de la TIR, sin que esto implique un reconocimiento del Distrito de que no se ha cumplido”, dijo Dau tras el acuerdo.

Con este acuerdo, también se definió que seguirá el cobro en los peajes de La Heroica y Corralito de Piedra, ubicados en la zona industrial y que la Alcaldía de Cartagena deberá garantizar el orden público en esos dos puntos de cobro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad