Regiones

Condenan a exdirector de la Empresa de Aseo de Floridablanca por peculado

El ex funcionario se habría hurtado más de 400 millones de pesos y estaba prófugo de la justicia.

Exdirector Emaf / Fiscalía

Exdirector Emaf / Fiscalía(Thot)

Diego Fernando Mendoza Rodríguez, quien se desempeñó como director de la  Empresa Municipal de Aseo, Alcantarillado y Acueducto de Floridablanca (EMAF), en el 2012, fue condenado a siete años y cinco meses de prisión por el delito de peculado por apropiación.

La Fiscalía informó que en ese entonces, el director habría dado órdenes de hacer múltiples retiros de las cuentas de la empresa de Aseo que ascendían a los 449 millones de pesos.

Puede leer: Alertan por convocatoria licitatoria que duró dos días para hospital del Socorro

La condena se dio en marzo de este año, sin embargo, Diego Fernando estaba huyéndole a las autoridades y fue capturado en las últimas horas por miembros del CTI un un conjunto residencial prestigioso del área metropolitana de Bucaramanga.  

Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, indicó que la denuncia la dio a conocer la directora del siguiente mandato quien alertó del fraude que se había originado. 

Lea también: Apareció papá de líder ambiental del Magdalena Medio Santandereano

"Según la investigación, en marzo de 2015, la nueva administración de la entidad advirtió del dinero faltante e hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía, por lo que Mendoza Rodríguez devolvió la suma de 355 millones de pesos, 35 días después de haber dejado el cargo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad