Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a más de 17 años de prisión a exconcejal de Aquitania por homicidio

Se trata de Ronald Gutiérrez Gutiérrez quien asesinó junto a dos hombres a José Andrés Gaviria de 37 años de edad.

La confirmación de la sentencia se da después de un año del crimen.. Foto: Getty Images

El Tribunal de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) confirmó la condena a 17 años y 6 meses de prisión dictada en primera instancia contra el exconcejal de Aquitania, Ronald Gutiérrez Gutiérrez y Jimmy Ferney Montaña Cerón por el homicidio de José Andrés Gaviria de 37 años de edad.

Los dos implicados aceptaron su responsabilidad en homicidio agravado de Gaviria, luego de presentarse voluntariamente a las autoridades.

Se determinó que Gutiérrez Gutiérrez, quien para la época de los hechos se desempeñaba como concejal de Aquitania (Boyacá) y Montaña Cerón recibieron una llamada que les informaba sobre el hurto de la motocicleta de un familiar; y de la ubicación del presunto delincuente.

Le puede interesar: Nuevo robo en la Basílica de Chiquinquirá

Con esta información los condenados irrumpieron violentamente en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania donde, supuestamente, se escondía el sospechoso del robo.

“La víctima fatal estaba oculta en el baño del lugar de donde fue sacado a la fuerza por los dos hombres quienes lo hirieron en repetidas oportunidades con un arma cortopunzante hasta causarle la muerte”, explica el ente judicial.

Posteriormente, se conoció que la motocicleta no había sido fue hurtada y que todo se trataba de un error

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?