Regiones

Confinamiento total en Málaga, Santander, tras aumento de casos COVID- 19

La Alcaldía del municipio decidió que por tres fines de semana se aplicará un confinamiento total, la medida iniciará a partir del sábado, 3 de julio.

Confinamiento total Málaga . Foto: suministrada.

Confinamiento total Málaga . Foto: suministrada.(Thot)

Málaga, un municipio que queda en la provincia de la García Rovira, en Santander, tendrá un confinamiento total por los próximos tres fines de semana, a raíz del aumento desmedido del COVID - 19. 

El alcalde Óscar Joya, indicó que esta medida iniciará el sábado, 3 de julio, a las 2:00 p.m y culminará el lunes, 5 de julio, a las 5:00 a.m. 

Puede leer: No generen odio, fue media hora: notario tras escándalo por demora en atención

"El día sábado, 3 de julio, y hasta el lunes festivo, y el siguiente sábado, es decir, el 10 de julio, hasta el 12 de julio, y el fin de semana del 17 de julio, habrá toque de queda total, autorizaremos domicilios y comidas rápidas, todo funcionará bajo domicilios, adicionalmente, sobre esos fines de semana, a partir del as 12:00 de los sábados habrá prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas"

Dijo que se había comprometido con los comerciantes a que el toque de queda se aumentaría una hora, sin embargo, no lo hará, por el momento, tras los casos desmedidos que se registran en este municipio, donde en su mayoría, son adultos mayores. 

Lea también: UTP desmintió a USPEC sobre infraestructura de la cárcel en Girón

Actualmente en Málaga hay 2.031 casos de COVID - 19, de los cuales, 1892 personas se han recuperado. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad