Ciudades

Selecciona tu emisora

Confirman dos casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta

Las autoridades ahora revisan el estado de salud de los 1259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec que están en ese establecimiento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Instituto Nacional de Salud entregó la confirmación de dos casos positivos de COVID-19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta luego de analizar las pruebas practicadas a siete mujeres y 32 hombres. 

Así lo indicó el secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, Enrique Toscano, revelando que las pruebas fueron practicadas el 11 de Mayo en diferentes patios del centro penitenciario, pero solo hasta este 15 de mayo se conocieron los resultados.

Por su parte, la subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó que los dos pacientes positivos se encuentran aislados desde la noche del viernes 15 de mayo.

“En estos momentos está un equipo de salud realizando una investigación epidemiológica en terreno de los 1259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec. Una vez se termine esta investigación se determinan cuántas personas de la cárcel se les debe realizar la muestra”, dijo el secretario de salud, Enrique Toscano.

Le puede interesar: Autoridades confirman cuarta muerte por COVID-19 en el departamento de Córdoba

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir