Regiones

Confirman el asesinato del funcionario adscrito al CTI de Caldas, en Caloto, Cauca

Cerca de las 9:00 de la noche de este sábado, campesinos alertaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el sector de Tóez.

Mario Herrera Aparicio, asesinado en Caloto, Cauca. Foto: Suministrada.

El periodista de La W Radio en el Cauca, Ferney Meneses Gutiérrez dio a conocer que el funcionario adscrito al CTI de Caldas, Mario Herrera Aparació fue asesiando en Caloto, Cauca. 

El caldense había sido secuestrado en la mañana del viernes 26 de marzo cuando se movilizaba entre Santander de Qulichao y Corinto.

Cerca de las 9:00 de la noche de este sábado campesinos alertaron a las autoridades  del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el sector de Tóez, vía que comunica al municipio de Caloto con el corregimiento de El Palo, en el norte del departamento.

Minutos después se confirmó que se trata del funcionario  del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, seccional de Caldas que había sido retenido por las disidencias de las Farc, estructura 'Dagobeto Ramos', que delinque en el sector antes mencionado.

Por último, en la tarde de hoy el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa anunció que trasladaba su despacho al Cauca para operar e investigar el secuestro del servidor público y del atentado registrado en las últimas horas.

Le puede interesar: Identifican a las primeras ocho personas desaparecidas en una mina de Neira, Caldas

Le puede interesar: Gobernador de Risaralda hará acompañamiento a familias de mineros desaparecidos en Caldas