Regiones

Confirman nuevo corredor humanitario para alimentos y combustibles en Cauca

Las caravanas podrán circular durante 48 horas, a partir de las 6 de la mañana de este martes 11 de mayo hasta las 6 de la mañana del jueves 13. Habrá controles en la vía.

En el primer corredor humanitario solo se permitió el ingreso de insumos médicos para los hospitales . Foto: Cortesía

En el primer corredor humanitario solo se permitió el ingreso de insumos médicos para los hospitales . Foto: Cortesía(Thot)

Luego de un consenso entre las comunidades y organizaciones que participan en el paro nacional fue acordado un nuevo corredor humanitario para ingresar alimentos, combustibles, insumos médicos y productos agrícolas al Cauca y Nariño.

Le puede interesar: Grupo armado emboscó a uniformados de la Policía en Sotará, Cauca

Jorge Eliecer Sánchez, coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, dijo que esta medida no comprende el transporte de pasajeros y solicitó a los conductores que no cumplan con las condiciones, abstenerse de transitar.

El corredor humanitario funcionará durante 48 horas, a partir de las 6 de la mañana de este martes 11 de mayo hasta las 6 de la mañana del jueves 13 de mayo de 2021, y serán las comunidades a través de sus guardias las encargadas de efectuar los controles.

“Se va a coordinar con la Guardia Cimarrona, la Guardia Campesina y la Guardia Indígena, desde Villa Rica hasta Popayán, y la idea es beneficiar a todos los municipios del departamento del Cauca”.

Sánchez aseguró que se trata de una iniciativa para ayudar a las comunidades, teniendo en cuenta que esta es una lucha contra el Gobierno Nacional y no para generar choques entre los ciudadanos.

Lea además: Riña dejó tres muertos en zona rural de Bolívar, Cauca

Este es el segundo corredor humanitario que se realizará en este departamento en medio del paro nacional, que ha generado millonarias pérdidas económicas y afectaciones a diferentes sectores de la sociedad.

Las comunidades hicieron un llamado a los ciudadanos que aprovecharán el paso para que no haya acaparamiento ni incrementos en los precios de los productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad