Regiones

Confirman primer migrante venezolano con COVID-19 en la frontera colombo-venezolana

Se trata de uno de los extranjeros que llegó en los últimos días a la zona de frontera, intentando ingresar a Venezuela.

Confirman primer migrante venezolano con COVID-19 en la frontera colombo-venezolana. Foto: Minsalud

Confirman primer migrante venezolano con COVID-19 en la frontera colombo-venezolana. Foto: Minsalud(Thot)

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su visita a la zona de frontera; confirmó el primer caso de COVID-19 en un ciudadano venezolano, quien hace parte del grupo de migrantes que han llegado en los últimos días a la frontera colombo-venezolana para intentar cruzar a su país.

El paciente fue aislado, y al momento se han realizado 150 pruebas de COVID-19 a los extranjeros que se encuentran cerca al puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio de Táchira.

El jefe de la cartera de salud aseguró "tenemos un número de personas en el sector de Villa Del Rosario, en La Parada, hasta ahora se ha detectado un caso confirmado, pero debe haber un plan más activo de identificación y rastreo de casos".

"Se han realizado 150 pruebas, una positiva, el número de personas es bastante grande, ayer había cerca de mil personas, pero sí hay una gran aglomeración en albergues y sitios de riesgo, la ciudad se ha comportado relativamente bien, tiene hasta el momento 145 casos, pero esta situación es de mucho cuidado". Señaló

Carlos Martinez, Director del Instituto Departamental de Salud aseguró "es uno de los casos positivos que se han presentado, el caso lo logramos conseguir en esa búsqueda activa, el paciente está aislado y gracias a los procesos de contención, hemos evitado que haya propagación del COVID-19 en este grupo poblacional  de migrantes que pasa a Venezuela". 

"Los casos sospechosos los aislamos, ordenamos las pruebas, para actuar de manera oportuna y realizar el cerco epidemiológico, por eso el Ministro ha venido a enterarse de la situación en la frontera, Villa del Rosario y Cúcuta". Señaló 

Le puede interesar: Anthoc denuncia despidos injustificados de profesionales de la salud en Norte de Santander

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance y con las autoridades locales y departamentales, se puso en marcha una estrategia para Cúcuta y Villa del Rosario, en el análisis del plan de respuesta a migrantes y zonas fronterizas frente al COVID-19 y la entrega de laboratorios y donaciones con el objetivo de ampliar las capacidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad