Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Confusión en Sogamoso por posible alternancia de clases en cuatro colegios en agosto

El concejal Alejandro Gutiérrez, dice que el secretario de Educación, Edgar Eslava, había dicho que el 90% de los padres estaban en desacuerdo, pero después cambio de opinión.

Los colegios son: Sugamuxi, Inseandes, Marco Antonio Quijano y Bellas Artes. . Foto: Getty Images

El concejal Alejandro Gutiérrez, pidió al alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso aclarar si en el municipio se va o no a regresar a clases bajo el modelo de alternancia, luego que el secretario de Educación, Edgar Hipólito Eslava, manifestara en una sesión en el Concejo que cuatro instituciones educativas estarían listas para el regreso en agosto.

“Aprovechó la oportunidad para manifestar mi preocupación como concejal de Sogamoso por lo que fue manifestado por parte del secretario Educación en el concejo municipal en la medida en que el municipio le habían reportado al Ministerio de Educación que en cuatro grandes colegios cabría la posibilidad de hacer clases de manera presencial”, dijo el cabildante.

Según Gutiérrez, no se cuenta con la infraestructura, los recursos y protocolos de bioseguridad para ese proyecto piloto en cuatro instituciones en donde estudian más de 3.500 estudiantes.

Le puede interesar: Protesta indefinida adelantan trabajadores de planta de Ecopetrol en Puerto Boyacá 

“Los padres de familia no están de acuerdo con esta decisión. El mismo secretario Educación nos había dicho en un principio que el 90% de los padres de familia no estaban de acuerdo con enviar a sus hijos al colegio”, explicó.

Se precisó por parte del cabildante que los colegios son: Sugamuxi, Inseandes, Marco Antonio Quijano y Bellas Artes.

La W inisitió al secretario de Eduación durantes los dos últimos días, pero no encontró respuesta por parte del funcionrio, sin embargo, comunicaciones de la Alcaldía señaló que en las próximas horas habrá un pronunciamiento oficial.