Regiones

Protesta indefinida adelantan trabajadores de planta de Ecopetrol en Puerto Boyacá

La Subdirectiva Única de Oleoductos USO Magdalena Medio fundamenta la protesta por la posible pretensión del Gobierno y Ecopetrol de privatizar el transporte de crudo.

Temen que Ecopetrol pase a los trabajadores a una empresa de servicios, con el ánimo de desmejorarles sus garantías y derechos laborales. . Foto: Getty Images

Temen que Ecopetrol pase a los trabajadores a una empresa de servicios, con el ánimo de desmejorarles sus garantías y derechos laborales. . Foto: Getty Images(Thot)

Froylan García, presidente de la Subdirectiva Única de Oleoductos USO Magdalena Medio, en Puerto Boyacá, confirmó que los trabajadores de la Planta Vasconia de Ecopetrol, se declararon en protesta indefinida, según ellos, por las posibles pretensiones del Gobierno Nacional y de las directivas de Ecopetrol de privatizar el transporte de crudo y sus derivados.

“La intención de los trabajadores es crear conciencia, y evitar la decisión del Gobierno de privatizar a Ecopetrol, que con esto buscar la disminución de los puestos de trabajo, lo que generaría un duro golpe a la ya afectada economía local”, dijo Froylan García.

Según García al menos 4.000 trabajadores estarán en riesgo y a juicio de ellos lo que quiere Ecopetrol es: “pasar a los trabajadores a una empresa de servicios, con el ánimo de desmejorar sus garantías y derechos laborales.

Le puede interesar: Corpoboyacá ha realizado 165 operativos por afectaciones ambientales en 2020

El dirigente sindical, precisó que la protesta se está adelantado en varias plantas de producción de petróleo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad