Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corpoboyacá ha realizado 165 operativos por afectaciones ambientales en 2020

Los operativos han sido realizados por las Oficinas territoriales de Miraflores (20), Soatá (45), Pauna (31), Socha (25) y centro (44).

A propósito del daño ambiental que desconocidos ocasionaron este año al páramo de Siscuncí – Ocetá, en Monguí donde fueron quemados un número considerable de frailejones.. Foto: Corpoboyacá

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Herman Amaya durante los primeros seis meses del año, la entidad ambiental, en conjunto con la Fuerza Pública, realizó 165 operativos, en los que se impusieron medidas preventivas, suspensión de actividades y decomiso de material forestal y especies de fauna silvestre en toda la jurisdicción.

Los 165 operativos de control se han realizado en la la movilización de productos maderables y no maderables, tráfico de fauna silvestre, minería, emisiones atmosféricas, recurso hídrico, residuos peligrosos e intervención de ecosistemas de páramo con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional”, explicó Amaya.

A la fecha, se han realizado 66 operativos de flora, 10 de fauna, 47 de minería, uno de residuos peligrosos, 11 de emisiones atmosféricas, 29 de recursos hídricos y uno en ecosistemas de páramos.

Le puede interesar: Aumenta en Boyacá número de pacientes recuperados del coronavirus

Los operativos han sido realizados por las Oficinas territoriales de Miraflores (20), Soatá (45), Pauna (31), Socha (25) y centro (44), para un total de 165.

A propósito, hace unas semanas se registró un daño ambiental que desconocidos ocasionaron al páramo de Siscuncí – Ocetá, en Monguí donde fueron quemados un número considerable de frailejones.