Regiones

Consejo de Estado se encargará de las tutelas interpuestas por El Carrasco

Más de 20 tutelas ha recibido el Juez 15 administrativo y la Anla tras el cierre del relleno sanitario que ha causado una emergencia ambiental en las calles de Santander.

Basuras santander . Foto:Suministrada.

Basuras santander . Foto:Suministrada.(Thot)

Se conoció que la lluvia de tutelas que se han puesto por la emergencia sanitaria y el cierre definitivo de El Carrasco las asumirá el Consejo de Estado y será esa entidad la que concluirá si se tutela el derecho de la salud. 

Por lo menos, hay 20 tutelas en contra del Juez 15 administrativo de Bucaramanga y la Anla por no otorgar una prórroga ante el cierre del basurero, el pasado 13 de agosto y que ha dejado una emergencia sanitaria en las calles de 16 municipios de Santander. 

Puede leer: Quebrada en Floridablanca estaría generando acumulación de zancudos

El Tribunal Administrativo de Santander informó que en este proceso se declara impedido para responder a las acciones de las tutelas, debido a que en septiembre del 2011 esta cartera a través de un fallo ordenó que El Carrasco dejara  de ser el lugar para disposición final de residuos. 

Las tutelas se han interpuesto, luego de que la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, y la Alcaldía de la ciudad de los parques diera a conocer que  un estudio demostraría que El Carrasco tiene capacidad de recibir basuras, al menos, por dos años más y que no hay riesgo de inestabilidad. 

Lea en La WNuevo "jalón de orejas" desde la Procuraduría a alcaldes de Santander por basuras

"El Tribunal Administrativo de Santander profirió sentencia de segunda instancia el 18 de febrero de 2011, en donde confirmó la decisión de cierre de El Carrasco y modificó el plazo para el cierre el cual iría hasta el 10 de septiembre de 2011", dice el documento. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad