Regiones

Nuevo "jalón de orejas" desde la Procuraduría a alcaldes de Santander por basuras

El ente de control dio plazo de tres días para que desde Bucaramanga, Girón y Piedecuesta se conozca a dónde se depositarán las basuras que no sean en el Carrasco.

Basuras santander . Foto:

Basuras santander . Foto:(Thot)

Una vez más la Procuraduría se pronuncia sobre la emergencia sanitaria por la que atraviesa Santander, esta vez el ente de control dio plazo de tres días para que los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta y Girón entreguen un informe detallado de dónde serán depositados los residuos sólidos, que no sea el relleno sanitario El Carrasco. 

La Procuradora delgada para asuntos ambientales, Olga Patín, dijo a través de un comunicado que definitivamente el Carrasco no se puede usar por la orden del juez 15 administrativo  y por el plan del cierre y desmantelamiento del mismo para garantizar la estabilidad del basurero. 

Puede leer: Cese de actividades del Inpec en Santander por presunta corrupción

Siendo así, los mandatarios deben tener otra opción para llevar las basuras, sin embargo, desde el 13 de agosto, cuando se cerró el Carrasco, han dicho que las opciones se agotan, ya que en Aguachica les cerraron las puertas. 

Además de este "jalón de orejas" a los alcaldes del área metropolitana, también hizo un tercer llamado a Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica, para que permita el ingreso de basuras de Santander al parque tecnológico Las Bateas. 

Lea en La W:  Capturan a excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga por robo de una avioneta

"EXHORTA al señor Alcalde de Aguachica, en su condición de primera autoridad local y máxima autoridad policiva dentro de su municipio, a cumplir a cabalidad con sus funciones constitucionales y legales de garantizar, por un lado, la preservación y mantenimiento del orden público y así mismo, la eficiente y adecuada prestación de un servicio público esencial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad