Regiones

Consejo Nacional Electoral activó el mecanismo de revocatoria al alcalde de Manizales

El procurador regional de Caldas, José Felipe Estrada, anunció que se activó el mecanismo de revocatoria al mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Revocatoria al mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.. Foto: Cortesía

Revocatoria al mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.. Foto: Cortesía(Thot)

Redacción: Mario Hernán Escobar Valencia

El procurador regional de Caldas, ante el Consejo Nacional Electoral, José Felipe Estrada, anunció que se activó el mecanismo de revocatoria al mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

Expresó el funcionario, "en el desarrollo de esta audiencia, se ha logrado el objetivo de escuchar a las partes, con el debido respeto, tanto al vocero como al alcalde a través del Consejo Nacional Electoral. Este ministerio público no tiene ninguna observación al respecto y no se pronunciará ante los argumentos expuestos, tanto por los promotores como por el afectado objeto de revocatoria al mandato".

Y agregó, "no obstante, debo precisar sobre la función que cumple el ministerio público en esta audiencia inicial de trámite que activa el mecanismo de revocatoria al mandato", puntualizó el señor Estrada.

Esto se dio después de que se realizará una audiencia pública para este proceso en el Centro Cultural y Convenciones Teatro Los Fundadores, en donde el Comité Promotor liderado por el abogado Federico Montes y el mandatario de los manizaleños, expusieron sus argumentos con respecto a este proceso.

Algunos de los temas que se propusieron para tocar en esta audiencia por parte de los miembros de la revocatoria fueron los siguientes, según el abogado Montes.

"El alcalde de Manizales ha nombrado personas en cargos que aún no han sido creados en la estructura orgánica de la Alcaldía, como lo indican las normas".

"El alcalde dijo que tenía una firma cazatalentos y que iba a gobernar con los mejores, con gente preparada, lo ocurrido contradice lo que dijo, pues en el primer año hubo por lo menos 20 cambios de funcionarios y esto lleva a inestabilidad administrativa”.

"El año pasado no se observó inversión en instituciones educativas de Manizales".

Así mismo, el alcalde de Manizales respondió a los cuestionamientos realizados por el Comité Promotor, con varias diapositivas y acompañado de su Secretario Jurídico.

Esto expresó a su salida de la audiencia, "quién vigilará cada firma en la Registraduría es una de las personas de confianza del exalcalde Octavio Cardona. José Fernando Mejía exgerente de Invama del gobierno pasado. Fue el delegado del registrador para la audiencia promovida en mi contra. Además, los miembros del comité fueron funcionarios de la pasada administración", expresó el mandatario de los manizaleños.

La próxima semana, se hará la entrega de los formularios para la recolección de firmas para este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad