Regiones

Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe

En total eran tres personas que naufragaron en una embarcación artesanal, dos de ellas ya fueron rescatadas.

Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe. Foto: Cortesía: Fabián Obispo

Continúa la búsqueda de un pescador desaparecido en el Mar Caribe. Foto: Cortesía: Fabián Obispo(Thot)

Tres jóvenes que se encontraban realizando su faena de pesca en la tarde del viernes en la zona marítima de Puebloviejo, Magdalena naufragaron en un bote artesanal en el que se transportaban. Las acciones de búsquedas por parte de la Armada Nacional, la Dirección General Marítima (DIMAR), los organismos de socorro y familiares de los desaparecidos, permitieron encontrar a Yulder Varela y Efraín Márquez.

El alcalde del municipio, Fabián Obispo, aseguró que ya fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las acciones de búsqueda que permitan dar con las coordenadas de Marcos Ruiz Jiménez, pues, la oscuridad de la noche y de la madrugada torpedearon las actividades.

Le puede interesar:

“Uno de los pescadores que rescatamos nos contaba que hubo un momento en que la marea subió y el bote por la fuerte brisa se volcó y como pudieron nadaron hasta la orilla. Del otro navegante solo dicen que le entregaron el remo para que se sostuviera pero el alto oleaje logró dispersarlo”, agregó Obispo.

A la par que se realizan acciones en el mar, unidades de la Defensa Civil recorren las costas por tierra desde el municipio hasta la ciudad de Barraquilla esperanzados que pueda haber llegado a alguna parte del litoral. Los jóvenes involucrados en el naufragio no superan los 25 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad