Regiones

Contraloría abrió indagación por subsidio de transporte en Bucaramanga

El ente de control verifica si hay daño fiscal o patrimonial al otorgar un pasaje más económica a población vulnerable.

Subsidio/ suministrada

Subsidio/ suministrada(Thot)

El ente de control quiere detectar o determinar si hay algún tipo de daño fiscal por los giros monetarios constantes que se hacen desde el municipio al ente de gestor. Metrolínea S.A.

La otra indagación es para definir los reproches  que se han hecho por la tarifa diferencial para personas como adultos mayores de 60 años, deportistas, y estudiantes de estrato 1,2,3.

Puede leer: Aspirante a ser contralora de Bucaramanga es "comadre" del presidente del Concejo

El contralor Rolando Noriega, dijo que se han recibido varias denuncias  sobre la falta de control para detectar que  deportistas sigan en sus entrenamientos o jóvenes que realmente estén movilizándose para ir a estudiar.  

"Lo que queremos ver es si el municipio tiene la facultad y capacidad de expedir este acto administrativo de tarifa diferenciar o si  el Área Metropolitana y mirar cómo fue la reglamentación con la implementación porque hay denuncias de que no se sabe si estudiantes tiene tarifa diferencial y no sabe o se controla se se traslada a estudiar o no", señaló. 

Lea también: Se han recogido 600 firmas para consulta popular por relleno sanitario en Chocoa

Dijo que esta investigación preliminar durará 6 meses, etapa de en la que se definirá si hay responsabilidad fiscal o debe archivarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad