• Actualizado 29 Ene 2022 13:18

Regiones

Contraloría califica de ineficiente el control interno de la empresa Triple A

Como resultado de la actuación especial de fiscalización, el ente de control estableció tres hallazgos fiscales.

La Contraloría reveló los resultados de la Actuación Especial de Fiscalización que hizo a la empresa de servicios públicos Triple A de Barranquilla. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

La Contraloría reveló los resultados de la Actuación Especial de Fiscalización que hizo a la empresa de servicios públicos Triple A de Barranquilla. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Contraloría General de la República reveló los resultados de la Actuación Especial de Fiscalización que hizo a la empresa de servicios públicos Triple A de Barranquilla, estableciendo siete presuntos hallazgos disciplinarios y tres de posible carácter fiscal por más de $119 millones.

El ente de control encontró debilidades en la planeación que se evidencian en la modificación del 67% de las direcciones establecidas para la ejecución de obras. Así mismo, la realización de pago por maquinaria en stand by y cambios en los porcentajes de los pagos.

Otras noticias de Barranquilla:

También fallas en la gestión contractual evidenciadas en diferencias en el cobro de cantidades de materiales utilizados, así como falta de planeación en valores que igual fueron cobrados.

La Contraloría determinó que la calificación del control interno de la empresa es ineficiente. Esto, frente a los mecanismos de control diseñados e implementados por Triple A en desarrollo del contrato de concesión suscrito con el Distrito de Barranquilla.

“Este concepto se explica por las debilidades observadas en la planeación, seguimiento, control, supervisión y ejecución del Convenio 012016002303 de 2016, así como el incumplimiento identificado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de las normas que regulan los servicios públicos de acueducto y alcantarillado”, resaltó la entidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad