Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría de Santander detectó sobrecostos en Puerto Parra

Hay sobrecostos del más del 70% en elementos de bioseguridad.

Puerto Parra. Foto:La W.

La Contraloría de Santander realizó una auditoría exprés en el municipio de Puerto Parra en el que se pudo detectar que hay sobrecostos en un 40% en mercados para ayudas humanitarias y en un 70% en elementos de bioseguridad.

El contralor Carlos Fernando Pérez, explicó que este informe lleno de irregularidades ya está en manos de la Fiscalía general de la nación y en la Procuraduría para que se hagan  las sanciones pertinentes.

Puede leer: Carta de Rodolfo Hernández que pone en duda la 'buena relación' con Juan Carlos Cárdenas

"Arrojó sobrecostos cercanos al 40%  en la adquisición de mercados y del 70% en la adquisición de elementos de bioseguridad, las autoridades nacionales ya tienen el informe definitivo".

Los municipios de Santander cuestionados por sobrecostos son Girón, Socorro, Barrancabermeja y Puerto Parra. 

Entre tanto, también se visitó el hospital de San Gil y se encontraron falencias en el contrato de la construcción de la entidad médica, pues hay irregularidades en la consultoría en el que se detectó un hallazgo fiscal de 120 millones de pesos.

En Bucaramanga crean barrera anticontacto para vehículos de servicio público

"Se tenía que adicionar más del 100% en diseños , cimentación, estructurales. Este contrato tiene hallazgo tipo penal, fiscal y disciplinario por más de 120 millones de pesos".