Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría denuncia irregularidades por 20 mil millones de pesos en Cantagallo, Bolívar

El hallazgo se hace sobre dinero recibidos por dicho municipio por concepto de regalías. Órgano de control denunció obras inconclusas.

Irregularidades en manejo de dinero de regalías en Cantagallo, Bolívar. Foto: Cortesía

Obras de inconclusas como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, el plan maestro de alcantarillado y un patinodromo hacen parte del detrimento patrimonial denunciado por el órgano de control en Cantagallo, Bolívar.

Según la Contraloría Delegada Sectorial Unidad de Seguimiento y Auditoría Regalías, obras de infraestructura que debían construirse en el municipio en un tiempo de  20 días, como el Contrato 003 de 2016 (Plan Maestro de Alcantarillado),  hoy, después de 44 meses las administraciones de la exalcaldesa Yaneth Cortés Diaz y la actual mandataria Herlides Arango Espalza, están inconclusas, y  no se observa motivación alguna por parte del municipio de Cantagallo para dar cabal ejecución al contrato.

(Lea en W: Corrupción en el Tribunal de Cundinamarca habría llegado hasta el Hospital Militar)

El hallazgo administrativo con incidencia disciplinaria y fiscal en asciende a $20.537.862.494 con dineros de regalías, plata que, según la entidad,  fue cancelada al contratista de obra para la ejecución de la construcción del Plan Maestro de  Acueducto y Alcantarillado, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y un Patinodromo.

Esta última obra, el patinodromo, con acta de inicio del 10 de mayo de 2016, debía ejecutarse en 10 meses, pero, hoy luego de 3 años y cuatro meses se halla en estado de abandono.

La Contraloría General emitirá, en los próximos días un juicio de responsabilidad fiscal en contra de la exalcaldesa de Cantagallo Yaneth Cortes, de la actual mandataria Herlides Arango y del contratista Rafael Bejarano Gualdrón.