Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría desempolva ‘elefante blanco virtual’ en el Magdalena

Según el ente de control, en 2015 el departamento firmó un contrato para la creación de una plataforma tecnológica que a la fecha no está en funcionamiento.

El contrato se firmó en el periodo constitucional de Luis Miguel Cotes. Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República informó sobre los hallazgos fiscales encontrados en la suscripción de contratos que tenían como objetivo la creación de plataformas tecnológicas destinadas a los sectores de la educación y la salud, en 5 departamentos del país.

Este proceso de auditorías suma $14.823 millones de pesos, de los cuales $734 millones corresponden a irregularidades advertidas en contratos de las Gobernaciones del Magdalena y Caquetá, las cuales en 2014 y 2015 respectivamente, adquirieron un software para el sector educativo que a la fecha no están en funcionamiento, incumpliendo con el fin de su licitación.

Esta irregularidad ha sido catalogada por la Contraloría como ‘elefantes blancos virtuales’, dado que los estudiantes no tienen cómo recibir sus clases de manera remota, a pesar que ya se hicieron desembolsos para tener tales herramientas.

La emergencia del COVID-19 develó que además de la falta de conectividad y los bajos niveles de cobertura en las redes de internet, el departamento carece de una plataforma para potencializar la asincronía de la difusión de contenidos académicos.

La responsabilidad de contratar estos activos intangibles estuvo en manos del exgobernador Luis Miguel Cotes, sobre quien también han cursado investigaciones y cuestionamiento por la administración del Plan de Alimentación Escolar (PAE), además por la planeación y ejecución de las obras de la Vía de la Prosperidad.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?