Regiones

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en proyectos de regalías en Casanare

Entre las obras hay varias ejecutadas por la Gobernación de Casanare.

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en proyectos de regalías en Casanare

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en proyectos de regalías en Casanare

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4083486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contraloría detectó ocho hallazgos fiscales por $24.541 millones en proyectos de regalías en Casanare . Foto: Colprensa / ALVARO TAVERA

La Contraloría General de la República informó que detectó ocho presuntos hallazgos fiscales por $24.541 millones en una actuación especial de fiscalización a proyectos financiados con recursos de regalías que contrataron la Gobernación del Casanare y algunos municipios de este departamento.

Entre los casos, en el municipio Aguazul se determinó un hallazgo fiscal de $3.384 millones relacionados con la construcción de una planta veredal de tratamiento de aguas residuales donde, entre otras irregularidades, se hicieron pagos por valores superiores a los ejecutados.

Lea en La W:

Del total de hallazgos fiscales, $8.290 millones son resultado de denuncias ciudadanas: uno en el municipio de Orocué (por $5.719 millones) y otro en el municipio de Maní (por $2.570 millones)

Otro hallazgo fiscal es por $5.508 millones debido a sobrecostos en el proyecto “Ampliación de la vía y pavimentación en carpeta asfálticaSabanalarga - La Ye - Porvenir, municipio de Sabanalarga, (22.3 KM)”. El ente de control realizó análisis y seguimiento a cada una de las etapas contractuales y a la información suministrada por la entidad en lo correspondiente al análisis de precios unitarios de la propuesta del contratista de obra, Consorcio Vías del Llano.

En el caso del proyecto “Fortalecimiento de capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología e innovación, encauzado al desarrollo integral del sector educativo, mediado por TICS en Casanare”, por valor de $21.963 millones, que beneficiaría a 26.000 personas, la Contraloría pudo constatar, tras un proceso auditor, que presenta fallas en la planeación, supervisión e interventoría, a causa del desconocimiento de funciones y obligaciones contractuales legales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad