Regiones

Contraloría Distrital de Cartagena será auditada por presuntas anomalías

Dentro de las denuncias que se investigan están las hechas por el alcalde de Cartagena, William Dau.

La W pudo establecer que la Auditoría está conformando un equipo disciplinario que se pondrá al frente de esas denuncias. Foto: Cortesía Contraloría de Cartagena

La W pudo establecer que la Auditoría está conformando un equipo disciplinario que se pondrá al frente de esas denuncias. Foto: Cortesía Contraloría de Cartagena(Thot)

La W Radio confirmó que la Auditoría General de la República adelantará una auditoría exprés en la Contraloría Distrital de Cartagena, a raíz de varias denuncias que se han realizado por presuntas anomalías en las que habría incurrido el contralor Freddy Quintero.

La W pudo establecer que la Auditoría está conformando un equipo disciplinario que se pondrá al frente de esas denuncias, entre ellas las hechas por el alcalde de Cartagena, William Dau, quien reveló un audio en el que el contralor Quintero habla de lo que sería un aparente soborno a un concejal para que votara por el proceso de elección de contralor Distrital.

Hasta ahora siguen recolectando los datos que prueben la denuncia presentada por Dau, pero ya fue aceptada la misma para iniciar la auditoría.

Dentro de las anomalías denunciadas por Dau está la contratación que hizo Quintero de quien sería su pareja. “Ella estaba ahí con una OPS y ahora el contralor la nombró de planta”, denunció el mandatario.

Una auditoría exprés, como la que se adelanta en este caso, le permiten a la Auditoría General revisar las pruebas que se tenga de una denuncia y de esa auditoría pueden salir diferentes tipos de hallazgos: fiscales, en caso de que estén en juego recursos públicos; disciplinarios e incluso penales, si se evidencia la comisión de algún delito. Si hay hallazgos de cualquier naturaleza se da traslado a la Procuraduría, a la Contraloría o a la Fiscalía para que hagan lo propio. En caso de que no se tenga ningún hallazgo, el proceso puede ser archivado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad