Regiones

Contraloría emitió fallo fiscal por fallida remodelación del Estadio de Neiva

La decisión procede contra el contratista, el interventor y miembros de la administración municipal.

Fueron recuperados $5.449 millones por el siniestro con la aseguradora de Fianzas S.A. (Confianza). Foto: Colprensa / EXTERNOS

Fueron recuperados $5.449 millones por el siniestro con la aseguradora de Fianzas S.A. (Confianza). Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Por las irregularidades presentadas en el contrato de adecuación, reforzamiento y remodelación arquitectónica y estructural del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid de Neiva, la Contraloría General emitió un fallo fiscal por $17.518 millones. 

De ese total, fueron recuperados $5.449 millones por el siniestro, con la aseguradora de Fianzas S.A. (Confianza).

Otras noticias regionales:

La decisión de primera instancia es en contra de los integrantes del Consorcio Estadio 2014, encargado de la ejecución de la fallida remodelación, y del Consorcio Interventoría Estadio 2014, por su gestión omisiva frente a las acciones del contratista.

También se falló con responsabilidad fiscal contra miembros de la administración municipal que intervinieron en el proceso.

Asimismo, los exalcaldes de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, y Rodrigo Lara Sánchez, fueron declarados sin responsabilidad fiscal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad