Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría investiga misteriosa pérdida de ecocardiógrafo en Hospital de Santa Marta

El ente de control analiza si hubo un posible detrimento patrimonial. El equipo está avaluado en $400 millones de pesos.

Contraloría investiga misteriosa pérdida de ecocardiógrafo en Hospital de Santa Marta. Foto: Twitter Víctor Rodríguez

La Contraloría general del departamento del Magdalena, abrió indagación preliminar al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB), por el robo de un ecocardiógrafo marca General Electric serie vivid ut Premium, siendo el único ejemplar en la ciudad, ocurrido el 18 de diciembre en las instalaciones del centro médico.

“Una vez conocimos el hecho a través de las noticias difundidas por los medios de comunicación se solicitó a la oficina Auxiliar abrir una investigación preliminar en las dependencias administrativas de la ESE HUJMB. La diligencia la adelantarán miembros del Grupo Anti corrupción y Reacción Inmediata (GARI)”, precisó Carlos Cabas, contralor departamental.

Lea también: 

Tal indagación tendrá como finalidad verificar cómo ocurrieron los hechos, la afectación al patrimonio estatal, determinar la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares que hayan causado el detrimento, intervenido o contribuido a él.

El robo del aparato fue denunciado por la empresa Cardio Vida Santa Marta S. A.S, como propietaria del equipo, y quien presta sus servicios especializados al centro asistencial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?