Regiones

Contraloría puso la lupa en el PAE del 2021 de Girón

Veedores y líderes comunales denunciaron que habría sobrecostos de más de 600 mil millones de pesos.

PAE  Girón . Foto: Suministrada.

PAE Girón . Foto: Suministrada.(Thot)

Según lo denunciaron veedores del municipio, en la Alcaldía de Girón se hizo un contrato de nueve mil trescientos nueve millones de pesos, $9.309.807.188 para la entrega de almuerzos  y desayunos a niños de colegios públicos en el 2021.

Sin embargo, denunciaron presuntos sobrecostos de más de seis mil millones de pesos, ya que estarían entregando kits, que dicen que tuvieron un valor de 51 mil pesos, pero, en realidad los alimentos costarían 28 mil pesos. 

A perro Pitbull le harán prueba del virus de la rabia tras ataque a mujer

Tras la denuncia de los padres de familia por presuntas irregularidades, la Contraloría creó un grupo auditor para investigar este contrato. 

Sergio Pérez, líder comunal de Girón, explicó que la Alcaldía debería estar entregando almuerzo, comida y desayuno como dice el contrario y no los kits, como lo vienen realizando. 

"Están entregando kits o pequeños mercados, hicimos las cuentas, el mercado que entregan cuesta 28 mil pesos, dicen que esos mercados deben costar 51 mil pesos y hay unos sobrecostos de más de 6 mil millones de pesos de ganancia para el operador, la Contraloría respondió diciendo que creo un grupo auditor encargado del contrato del PAE". 

UIS será la primera universidad con aulas híbridas

La Secretaría de educación de Girón le respondió al veedor y líder indicando que se han entregado en orden y sin ninguna irregularidad los alimentos a niños de colegios públicos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad