Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Controlan incendio forestal en el Páramo de Pisba, Boyacá

Según el alcalde de Chita, (Boyacá), José Miguel Velandia las llamas arrasaron con cinco hectáreas de vegetación nativa.

La Oficina de Gestión del Riesgo había advertido de la emergencia desde horas de la noche del pasado 12 de enero. . Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá.

Un comité del Consejo de Gestión del Riesgo municipal se desplazó a la vereda El Cardón en límites entre Socotá y Chita para atender un incendio forestal que quemó cinco hectáreas de pastos y vegetación nativa.

Según el alcalde del municipio de Chita, José Miguel Velandia, las llamas, que ya fueron controladas, alcanzaron dos metros de altura en esa zona que hace parte del Páramo de Pisba.

Así mismo se investigan por parte de los organismos de socorro las causas que originaron el incendio en una zona de difícil ascenso y con pocos habitantes.

Velandia mencionó que en el lugar del incendio se desprenden las aguas para miles de habitantes de municipios de Boyacá y Casanare”.

En la noche del pasado 12 de enero, el director de la Oficina de Gestión del Riego de Boyacá, Germán Bermúdez, advertía del incendio, emergencia que estaba siendo atendida por los alcaldes de esa zona y coordinada con unas una brigada de respuesta que salieron desde muy tempranos este lunes 13 de enero a la zona afectada.